Buscar profesionales

Carta del Presidente

Queridos compañeros, queridas compañeras.

 

Es para nosotros un honor y una gran alegría poder acoger en Pamplona el 98 Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología. También nos supone una enorme satisfacción recuperar el formato presencial y el contacto personal directo después de los dos complicadísimos años en los que nos hemos visto obligados a vivir llenos de restricciones. Nuestro Congreso es el acto científico estrella de la Sociedad Española de Oftalmología y una de sus principales razones de ser. Su nivel va de la mano del excelente momento que vive la oftalmología en nuestro país y la calidad científica de los temas presentados sigue creciendo año tras año. Además, el Congreso tiene la grandeza de estar abierto a todos, desde el maestro más grande hasta el residente más joven. Nos permite seguir disfrutando del magisterio de los especialistas ya consagrados y con una trayectoria consolidada a sus espaldas a la vez que somos testigos de la irrupción del talento de quienes nos irán reemplazando en los años venideros. Esto no sería posible sin la participación de todos, y estos cuatro días concentran el esfuerzo y el trabajo de muchos meses.

 

El Congreso es también el momento de las charlas de pasillo, del reencuentro con amigos, compañeros, gente con quienes hemos trabajado en el pasado, hemos compartido proyectos científicos, inquietudes, viajes, personas que nos ayudaron en nuestros inicios y otras a quienes tutelamos en sus primeros pasos en la especialidad. Y así mismo nos brinda la oportunidad de entablar nuevas amistades, de conocer a colegas en situaciones y con preocupaciones similares a las nuestras y de establecer fructíferas sinergias tanto a nivel profesional como científico.

 

Y por supuesto, está la ciudad. No debéis dejar de visitar Pamplona, divertiros y socializad en sus calles más bulliciosas, relajaros en sus parques y rincones más recoletos, admirad el encanto medieval de su parte antigua, su arte y sus huellas históricas y disfrutad de su extraordinaria gastronomía en bares y restaurantes.

 

Queremos finalizar agradeciendo a la Sociedad Española de Oftalmología la oportunidad que nos ha brindado para poder organizar este gran evento científico, a sus socios por haber elegido Pamplona como sede, a todas las personas que han intervenido en la organización del Congreso, a todos los ponentes por sus valiosas aportaciones científicas y a las casas comerciales por su apuesta constante por la formación y la innovación. Pero sobre todo queremos agradeceros a todos vosotros por vuestra asistencia y participación, que realmente es el motor que nos mueve. Éste es vuestro Congreso y os invitamos a vivirlo con intensidad y a participar de lleno en todas sus actividades. Y como la vida sigue, os animamos a que sigáis contribuyendo como ponentes, como asistentes, con sugerencias o con nuevas propuestas que hagan que su nivel de excelencia siga aumentando y que en los años venideros podamos seguir disfrutando de estos cuatro días tan especiales.

 

José Andonegui Navarro
Presidente del Comité Organizador

98 Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología